viernes, 31 de julio de 2015

'Del revés (Inside Out)' (2015)

inside-out-emociones

Emociones y madurez

Contenido relacionado: 'Up' (2009)

Pixar lo ha vuelto a lograr: entretener al niño que no para quieto en la sala del cine, mientras se gana al espectador adulto. Puede que en eso resida parte del éxito de sus películas de animación. ¿Por qué películas como 'Toy Story 3' o 'Up', por poner dos ejemplos, logran tan buenas críticas tanto por parte del público como de la crítica especializada? En la primera tenemos aventura y momentos que juegan con la nostalgia de ese espectador adulto; es fácil identificarse con el cambio que vive el protagonista, con ese salto a la madurez. En el caso de 'Up', es la primera secuencia la que roba y machaca el corazón del espectador, emotiva y preciosa. Decir que "los primeros diez minutos de Up son una obra maestra" se ha convertido casi en cliché dentro de las películas de animación. Y es que cuando una secuencia está tan cuidada, es lo mínimo que se puede decir.

miércoles, 29 de julio de 2015

'Ocupado'


Como bien indica su título el blog tiene una nueva sección dedicada a los Cortometrajes de producción propia. No todo va a ser críticar lo de los demás...

'Ocupado' es un cortometraje que escribí hace unos cuantos años y que, junto a muchas otras ideas, se quedó guardado en un cajón. Tras sacarlo de ese cajón y quitar el polvo que había acumulado encima nos lanzamos a grabarlo. Después de reescribirlo, cambiar alguna cosa que ya no me convencía, volver a escribirlo, ensayarlo y finalmente volver a escribir algunos detalles.. Empezamos con la preproducción. Todo esto con un presupuesto ajustado a cero euros. Todo parecía sencillo... 

Rodado en un mismo espacio, nuestro primer reto era encontrar uno adecuado. Al final optamos por construirlo. Expertas en bricomanía y fontanería construimos en unos días un baño, pintamos paredes, ajustamos puertas... Evidentemente, nada funcionaba, pero eso no es relevante. 

Claro que hay cosas que pulir, detalles que limar... Pero siempre hay margen de mejora. Este fué el primero de muchos cortos que han llegado y de otros que están por llegar. Siempre agradecida con los que formaron parte de esta aventura. ¡A ver que os parece!



viernes, 17 de julio de 2015

'My blueberry nights' (2007)

norah-jones-my-blueberry-nights


 Llaves y puertas

Contenido relacionado: Trilogía Wong Kar-Wai


Tras descubrir que su novio le ha sido infiel, Elizabeth (Norah Jones), se siente perdida. Agobiada por la situación, sin saber como hacer frente al problema, Elizabeth decide huir. Termina en una cafetería en la que conoce a Jeremy (Jude Law), dueño del lugar. Elizabeth le entrega unas llaves, y le pide a Jeremy que las guarde en el bote repleto de llaves que tiene sobre la barra. Las llaves que le entrega Elizabeth están directamente relacionadas con su pasado, con esa relación que acaba de romperse.

jueves, 2 de julio de 2015

'Lejos del mundanal ruido' (2015)

lejos-del-mundanal-ruido-carey-mulliganBathsheba Everdene
Thomas Vinterberg es el director de esta nueva adaptación de la novela homónima escrita por Thomas Hardy. La protagonista de este romántico drama es Bathsheba Everdene, interpretada por Carey Mylligan. Bathsheba es una mujer con carácter e independiente. Además, parece tener sus ideas y principios bastante claros y rara es la vez en la que se deja llevar por sus impulsos. Tiene un claro objetivo, más allá de formar una familia o encontrar marido, ella quiere sacar su granja adelante. No le resulta sencillo abrirse, o hablar de sus sentimientos; pero Mulligan, con su interpretación, logra transmitir con pequeños gestos lo que tan complicado le resulta expresar con palabras.