domingo, 18 de marzo de 2012

Nuevo tráiler de "Prometheus", lo están consiguiendo...

Están consiguiendo que me muera de ganas de ver esta película. He tardado bastante en ver "Alien", porque soy bastante miedosa. Hace no mucho me recomendaron ver la primera entrega de la saga, y la verdad... ¡Me encantó! Consiguió mantenerme en tensión durante la película, y más aún, me pareció un gran ejemplo de cómo rodar una película de ciencia ficción, en todos sus aspectos.


Ridley Scott este año estrena el esperado "reboot" de la saga. Vuelve a los inicios, al origen de todo. El director, o su equipo de marketing, siguen dando ejemplo de cómo promocionar una película. Está de moda lo viral, hay un grupo de películas que están jugando muy bien sus cartas para captar la atención del espectador, películas como "The Avengers", "The Amazing Spiderman" y "The Dark Night Rises". Y cómo no, la propia "Prometheus".

Todo empieza con un par de imágenes sueltas de la película, a esto le suele acompañar el anuncio del poster oficial. Un poco más tarde se van filtrando imágenes de alguna escena concreta. Para terminar anunciando el tráiler. Ya tenemos el segundo tráiler de "Prometheus". La película que tiene fijado el estreno para el 10 de agosto sigue cumpliendo. Es un buen tráiler en el que no se desvela ningún elemento narrativo importante, que consigue llamar la atención, y mejor aún, que termina con una buena frase: "Big things have small beginnings".





A todo esto le veo una pequeña pega, tanta información a cuenta gotas vale, ayuda a crear expectación sobre la película, perfecto. Pero también puede tener un efecto negativo, crear demasiadas expectativas, y hacer que las probabilidades de decepción aumenten. ¿Qué opináis sobre la estrategia que están siguiendo con "Prometheus"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario