domingo, 8 de abril de 2012

'¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?' (What's Eating Gilbert Grape?. 1993)

leonardo_dicaprio_gilbert_grape_johnny_depp

¿Alguien ha visto a Arnie?

'¿A quién ama Gilbert Grape? ' es un notable drama situado en un pequeño llamado Endora. Un pueblo tranquilo en el que rara vez sucede algo relevante. Gilbert Grape (Johnny Depp) es un joven que trabaja en el supermercado del pueblo. Está encerrado en un lugar en el que las responsabilidades familiares empiezan a superarle.

Tras el suicidio de su padre, Gilbert tiene que hacerse cargo de sus hermanas, de su madre y de su hermano discapacitado, interpretado de forma magistral por Leonardo DiCaprio. Gilbert no es capaz, o no se permite pensar en sí mismo, su objetivo en la vida es ser buena persona y está totalmente comprometido con su familia. Aunque, de cierto modo, su madre sea el pilar que mantiene a la familia unida, ésta se ha convertido en una carga. Su vida el dura, pero también lo es la de los demás. Gilbert no piensa demasiado en lo que es bueno para él. Hasta que el destino le presenta a Becky (Julliette Lewis).

Becky es una joven que viaja en una caravana junto a su abuela. No parece preocuparse demasiado por lo que le rodea y se limita a vivir su vida. Becky es un espíritu libre que enamora a Gilbert y que le anima a cambiar. Creo que la historia de amor está tratada de una manera secundaria pero al mismo tiempo es una trama que resulta fundamental para Gilbert, ya que por primera vez, quiere algo solo para él.

Dentro de la situación dramática que plantea, me parece una película esperanzadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario