"Alien, el octavo pasajero" es ejemplo de como crear una atmósfera agobiante, tensa; acorde a la situación de sus protagonistas y siguiendo una premisa simple: la nave Nostromo descubre una nave alienigena abandonada que contiene unos extraños huevos. Uno de ellos se abrirá y saldrá de él un parásito que infectará a Kane. Ese bichejo se convertirá en la pesadilla de la tripulación.
La iluminación en la lucha final entre Ripley y el Alien es muy efectiva y el uso de elementos como el humo ayudan a crear tensión. Pero gran parte de dicha tensión que el espectador siente durante la película en parte es gracias a la banda sonora de Jerry Goldsmith. El compositor mezcla sonidos naturales y sintetizados para crear una sensación de agobio y suspense constante.
Con los elementos muy cuidados y con un buen manejo de cámara Ridley Scott creó una notable, adulta y efectiva película de suspense y terror, dando comienzo a una saga en la que participarían directores como James Cameron o David Fincher.
Contenido relacionado: 'Prometheus' (2012) - El origen de la vida
Tuve la inmensa suerte de verla en el cine. Alien es un ejemplo de maestría en TODO.
ResponderEliminarCine de ciencia-ficción del bueno, de las mejores películas de Ridley Scott sin duda. Mantiene el suspense en todo momento. Yo creo que muchos de los recursos que utiliza como los espacios cerrados, la humedad, el sonido... han sido luego copiados en un montón de películas. Sigourney Weaver también está muy bien y los efectos especiales, tan limitados en su tiempo, "cantan" menos que muchos de los carísimos efectos digitales de las películas actuales.
ResponderEliminarPelícula para ver por la noche con una mantita y a solas en el salón. De esas que si la pillas en la tele, acabas viéndola entera.