martes, 27 de diciembre de 2011

Michael Fassbender, el dueño del 2011

Siguiendo con el resumen del año y sin alejarme demasiado de la entrada anterior es momento de decidir quién es el que 'se lleva' el año. Mi elección es Michael Fassbender. Puede que esté un poco 'obsesionada' o 'encaprichada' ahora mismo con este actor germano-irlandés de 34 años, pero la verdad es que se ha convertido en el dueño del año cinematográfico. Es uno de esos actores camaleónicos que te aseguran una buena interpretación sea el género que sea, de los que tienen una mirada especial y muy expresiva. Ha participado en 5 películas en el 2011: "X-Men: First Class", "Shame", "Jane Eyre", "Haywire" (se estrena en enero en USA) y "Un método peligroso"; y la cosa no termina ahí, ya que le viene un 2012 cargado (otro que también tendrá mucho trabajo será Ryan Gosling, otro de los rostros del año).
Rodará bajo las ordenes de Jim Jarmusch una película sobre vampiros; es uno de los protagonistas de 'Prometheus' la pre-cuela de 'Alien' dirigida por Ridley Scott  y volverá a trabajar con Steve McQueen en 'Twelve years a Slave'. También está entre los candidatos para protagonizar el próximo proyecto de Darren Aranofsky 'Noah' (tras el abandono de Christian Bale). 
¿Qué clip de película poner para definirle? Cualquiera, tanto como su monologo en 'Hunger', como su 'rol' romántico en 'Jane Eyre'. El qué he decidido poner es uno de 'Shame'. No he visto la controvertida película de Steve McQueen (se estrena en febrero) pero viendo esta conversación sin cortes, se nota la mano de el director y el buen hacer de los actores, su química hace que la escena sea natural. Fassbender está nominado a los Globos de Oro por 'Shame', pero dudo que gane (este año parece que la mayoría de premios llevan el nombre de Brad Pitt grabado), pero ¿tendrán en cuenta su gran año de cara a los Oscars?

No hay comentarios:

Publicar un comentario