Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Vídeo: 'Titulos de crédito de Taxi Driver'
Travis Bickle (Robert De Niro) es una persona que no parece tener objetivo alguno en la vida. Para Travis la ciudad es un sitio sucio, que ni la lluvia es capaz de limpiar. Desde los créditos iniciales Martin Scorsese dará importancia a la mirada de Travis; veremos el mundo desde su punto de vista, lo que podría resultar hipnótico, para él es un verdadero infierno. El humo, el montaje y la música resaltan el carácter solitario y lleno de contrastes del personaje. La música compuesta por Bernard Herrmann empieza “sucia”, con ruidos mezclados, hasta que nos encontramos con la mirada de Travis por primera vez, en ese momento escuchamos un romántico saxo. La mirada de Travis nos muestra una ciudad distorsionada. Unos créditos que reflejan varios de los elementos importantes de la película como la soledad, la mirada perdida del anti-héroe o la lluvia.
‘Drive’ se ha convertido en una película de culto
y fue una de las más gratas sorpresas cinematográficas del 2011. Esta vez nos
encontramos con ‘Driver’ un conductor sin nombre, su vida es la conducción. Un
nuevo y solitario anti-héroe del que nunca llegaremos a entender del todo el por qué de
su comportamiento. Tras una escena en la que lo vemos en plena acción comienzan
los títulos de crédito que se podrían definir como una muestra de estilo. La
música nos sumerge en la década de los 80 desde el principio. Acompañamos al
personaje hasta su casa, le vemos entre sombras enfatizando su carácter “oscuro”
y su dualidad, se cruzará con Irene antes de subir al ascensor y dejará el
dinero en su habitación, para volver a marcharse a su "hogar", su coche. Pura clase.
‘Intocable’ es una película francesa que ha devorado las taquillas y se ha ganado el “corazón” tanto de público como de la crítica. Una comedia dramática con un claro toque optimista y esperanzador. En la secuencia previa a los títulos de crédito nos encontramos ante una huida del dúo protagonista, la maravillosa composición de Ludovico Einaudi añade a la escena un toque dramático, pero no tardará en desaparecer. Poco a poco nos sumergimos en el contraste cómico-dramático que predomina en la película, y en este caso es la música quién mejor lo refleja. Al inicio de los títulos de crédito Driss pone ‘September’ de Earth, Wind and Fire a todo trapo en el coche. Ya está. Además de captar por completo nuestra atención, nos llena de “buen rollo” y optimismo. Una efectiva manera para entrar en la historia.
Otros 'Títulos de crédito'
No hay comentarios:
Publicar un comentario