martes, 16 de agosto de 2011

Andy Serkis, el gran desconocido

Tras el estreno de "El origen del Planeta de los Simios", el nombre de Andy Serkis está sonando por todas partes. En ella interpreta, mediante el uso de la tecnología para capturar el movimiento, a César, el simio protagonista. Dicen que los actores tienen que tener mil caras, Andy Serkis tiene las más variopintas. Es uno de los actores más desconocidos de cara al público, pero a la vez ha interpretado a los personajes más famosos del cine. Ha sido King Kong en la película de Peter Jackson, y será el Capitan Haddock en "Tintin", película de animación dirigida por Steven Spielberg, con estreno previsto, segun IMDB, para el 28 de octubre.
Su rol más conocido es el de Gollum, de la trilogía de "El señor de los anillos". Su vestuario habitual son los sensores. Sus personajes consiguen una expresividad impresionante, incluso superando la de algunos compañeros de rodaje. Y eso no se consigue solo con la tecnología, no es suficiente. Es necesario alguien con la capacidad de observación de Serkis para que todos sus movimientos parezcan naturales, y ese objeto animado que vemos ante nuestros ojos parezca lo más "humano y real" posible.
El debate que ha surgido tras el estreno de la película ha sido este: ¿Merece el Oscar? Seguramente lo merezca más que otros actores que lo han ganado. Su trabajo es más importante y duro de lo que muchos creen. Pero pienso que este debate es mera estrategia de publicidad de la película "El origen del planeta de los simios". Nadie pone en duda el buen hacer de Serkis. Merece todo reconocimiento. Y si al final, le nominan al Oscar; sin duda alguna, será una más que merecida nominación. En este video se puede ver como interpretó a Gollum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario