martes, 9 de agosto de 2011

Presentación

Como lo haría Wilder es un nuevo blog dedicado principalmente al séptimo arte y ocasionalmente a la música. Si tuviese que elegir un director de cine favorito, ese sería Billy Wilder.

Puede que formalmente no fuese el más atrevido o innovador, pero entendía a la perfección lo que el público quería y pedía en cada momento, sabía marcar perfectamente el ritmo de las escenas y creaba personajes memorables e identificables con el público. No dejaba la forma de lado, pero siempre puso más ganas en la narración.

Trabajó diferentes géneros y sus mayores éxitos los consiguió junto a sus dos mayores colaboradores, Charles Brackett e I.A.L. Diamond. Con ellos escribió los guiones de El crepúsculo de los dioses y Con faldas y a lo loco, entre otros. En este blog iremos desgranando poco a poco la obra de uno de los Maestros del Cine, sin dejar atrás las novedades del cine actual (críticas, novedades ...) y echando la vista atrás en otras ocasiones.

Se dice que Billy Wilder tenía colgado en su despacho un cartel con el lema "Hazlo como lo haría Lubitsch", pero ¿como lo haría Wilder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario