miércoles, 10 de agosto de 2011

Con faldas y a lo loco (1959) - Escena

Con faldas y a lo loco ("Some like it hot") es una de las comedias más conocidas de Billy Wilder, y mejor valoradas de la historia del cine. Su éxito se encuentra en que sobrevive muy bien al paso del tiempo. Se estrenó en 1959 y todavía mantiene su frescura. Cada vez que la emiten en algún canal, no puedo evitarla verla entera.
Billy Wilder firmó junto a I.A.L Diamond un guión perfecto. Wilder sabía marcar el ritmo mediante el diálogo, sabía donde colocar las pausas. Ejemplo de ello es la siguiente escena. La escena original producía tales carcajadas en el público que impedían escuchar claramente el diálogo, cosa que disgustaba a el director. Wilder quería que el público escuchase todo lo que Jack Lemmon tenía que contar. Les parecía un diálogo tan bueno, que no permitiría que el público se perdiese ninguna palabra. ¿Cual fue la solución? Las maracas.
Jack Lemmon improvisa un baile y golpea las maracas cada vez que termina una frase. La decisión permitió que el público se riese a gusto y que no se perdiese ningún gag escrito por Wilder e I.A.L Diamond.


No hay comentarios:

Publicar un comentario