jueves, 18 de agosto de 2011

Ridley Scott filmará otra película de Blade Runner

Parece ser que el director de Alien y Gladiator, entre otras, ha firmado para realizar otra película de su Blade Runner. Todavía falta confirmar si será una precuela o una secuela. La película protagonizada por Harrison Ford se estrenó en 1982. Pero el director, descontento con el resultado y las imposiciones de la productora, decidió realizar algunos cambios y reestrenaron la película en 1992, con el reclamo del "Director's cut". Está considerada una obra maestra de la ciencia-ficción, aunque la historia tiene también mucho de cine negro. Ridley Scott suprimió la voz en off de Rick Deckard en la versión de 1992; descarto el "happy ending" y añadió la más que comentada escena onírica del unicornio. Está escena da pie a la discusión sobre si Rick en realidad es un Replicante o no. Ya que Gaff, uno de los inspectores, parece "conocer lo que Rick piensa" de antemano. También los androides tienen un brillo en los ojos que en ocasiones se aprecia en los ojos de Deckard. Lo dicho, eterna discusión.

Blade Runner está basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Si no recuerdo mal Ridley Scott cambió nombres a los personajes, y también el lugar de la acción sustituyendo San Francisco, por Los Angeles. El mundo que crea Ridley Scott en la película es visualmente espectacular. Y la banda sonora de Vangelis es perfecta. Los Angeles se ha convertido en una especie de basurero, lleno de publicidad, donde siempre es de noche y llueve constantemente. Si alguien iba a hacer alguna precuela/secuela de Blade Runner, nadie lo va a hacer mejor que Ridley Scott. Puede que la nueva película aclare las dudas entorno a Rick Deckard, y zanje la discusión de una vez por todas.

3 comentarios:

  1. Gran noticia lo de la nueva película.Por cierto, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que la película no recoge la complejidad de los personajes, de la novela. Sólo algunos ejemplos: en la novela, Deckard está casado, su mujer está obsesionada con una especie de religión llamada mercerismo, el inventor de los androides no tiene nada que ver con el patético Sebastian de la película....Y la falsa comisaría de policías replicantes, que en la película no aparece.
    Eso sí, la música, la ambientación, las interpretaciones, la dirección, todas maravillosas. Sólo falla el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que leí la novela y me acuerdo de algún detalle. Ahora con tus ejemplos me has hecho recordar algunos que tenía olvidados. En la mayoría de las adaptaciones cinematográficas suele ocurrir que la película pierde algo de la esencia de la narración literaria. Aún así, "Blade Runner" me parece una película magnifica! Irrepetible! En todos sus aspectos.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar