viernes, 14 de octubre de 2011

Blancanieves y las tres adaptaciones

Hay ocasiones en que coinciden producciones con una misma temática o con un mismo tipo de personajes. Por ejemplo, tras el éxito de la saga Crepúsculo, los vampiros y hombres lobo han llenado la pequeña y gran pantalla. El 2012 va a ser el año cinematográfico de 'Blancanieves' porque se preparan tres (si, ¡tres!) adaptaciones de la historia escrita por los hermanos Grimm. Tres historias distintas. Tres Blancanieves y tres malvadas madrastras.

La primera de ellas, todavía sin titulo, es la protagonizada por Julia Roberts en el papel de madrastra y Lily Collins como Blancanieves. La historia será un drama romántico con toques de fantasía. La madrastra matará a su padre y tras ello se encargará de destruir su reino. Blancanieves dispuesta a recuperar lo que le pertenece, reunirá a un grupo de 7 valientes enanitos para hacerle frente.
La segunda de ellas ya tiene titulo oficial, "Snow White and the Huntsman'. En esta ocasión Charlize Theron será la madrastra y Kristen Stewart será Blancanieves. Será una película de acción y aventura. El 'cazador', encarnado por Chris Hemsworth (Thor), tiene la obligación de abandonar a Blancanieves en el bosque para que la maten. Las cosas cambiarán de rumbo y el cazador acabará convirtiéndose en mentor y protector de Blancanieves. Juntos lucharán por un mismo objetivo, derrotar a la malvada madrastra.
La tercera y última de las adaptaciones previstas para el 2012 es la más arriesgada de las tres. Esta vez, nos encontramos con Maribel Verdú en el papel de madrastra y Macarena Gomez en el rol de Blancanieves. La película, rodada en blanco y negro y sin diálogos, está ambientada en la España de los años 20. Será un film mudo y de terror.
Tres versiones distintas de una misma historia. Tres versiones que se estrenaran el mismo año. Y una lucha por saber quién de ellas será la madrastra más malvada de todas, y quien será la Blancanieves más valiente. Las críticas se dividirán, las comparaciones serán constantes. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones como esta es imposible evitarlas. No creo que esta especie de estreno 'simúltaneo' haga bien a ninguna de las películas. ¿Demasiada oferta para poca demanda? En el 2012 lo sabremos.

4 comentarios:

  1. Quitando la versión española, que me inquieta bastante (no tenía ni idea), las otras dos tienen una pinta tremenda... a basura.

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto Blancanieves como la madrastra son personajes muy conocidos, y muy explotados cinematográficamente. De las 3 que se han estrenado en el 2012 sólo he visto una. Pero, algo tiene Blancanieves y su historia para que de cuando en cuando la vuelvan a recuperar. ^^

      Eliminar