martes, 1 de noviembre de 2011

When there is no story to tell... Let's talk about History!

Cuando no hay historia que contar, hablemos de la Historia. Cuando los guionistas están faltos de ideas, siempre hay dos géneros a los que recurrir: el remake o el biopic. Hoy toca hablar del último y de tres películas en concreto. Las tres con un claro objetivo: Los Oscars.

My week with Marilyn

El mayor atractivo de esta película es ver a Michelle Williams interpretando a la inmortal Marilyn Monroe. La película está basada en dos libros escritos por Colin Clark (Eddie Redmayne), 'The Prince, The showgirld and me' y 'My week with Marilyn', este último da título a la película. Nos muestra una semana de la vida de Marilyn. Está situada en Reino Unido, durante el rodaje de 'El príncipe y la corista' (1957), película que Marilyn Monroe protagonizaría junto a Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh). Durante el rodaje y tras la marcha del marido de Marilyn, el dramaturgo Arthur Miller; Colin Clark (asistente en el rodaje de la película y escritor de los dos libros) y Marilyn pasarán una semana juntos, donde ella se liberará de la rutina Hollywoodiense y del estrés del trabajo.
Viendo el tráiler se puede predecir un buen trabajo de Michelle Williams. Entre las muchas cosas que caracterizaban a Marilyn, en mi opinión, una de ellas era su voz, dulce. Y Michelle Williams creo que lo consigue. Se estrenará en Reino Unido y en Estados Unidos el 23 de noviembre.


J. Edgar
Nuevo trabajo de Clint Eastwood, tras la decepcionante 'Más allá de la vida'. Como he comentado antes, a falta de ideas, siempre están los biopics y remakes. Pues Clint Eastwood está tirando de los dos. Primero porque está rodando el remake (otro más) de 'Ha nacido una estrella' y segundo, por la película de la que toca hablar 'J.Edgar'.
'J.Edgar' está basada en la vida de Edgar Hoover como director del FBI. Le nombraron director con solo 29 años y le dieron la difícil tarea de remodelar y mejorar la imagen de la organización. Fue director durante 7 legislaturas, hasta que murió en 1972. Se convirtió en una de las personas más poderosas de Estados Unidos, conocedora de muchos secretos de personas muy importantes. Un personaje de una gran fuerza dramática encarnado por Leonardo DiCaprio. Un papel que parece llevar la nominación al Oscar incrustada. En mi opinión DiCaprio no decepcionará, me parece un buen actor que siempre cumple con lo que debe. Se estrenará en Estados Unidos el 9 de noviembre y aquí el 27 de enero.




The Iron Lady
La tercera película que seguramente participará en la carrera a los Oscars será 'The Iron Lady'. Meryl Streep es 'La dama de hierro', es decir, Margaret Thatcher, ex-Primera Ministra del Reino Unido. Primera mujer en lograrlo. Un papel importante. La película se centrará en los días previos al comienzo de la Guerra de las Malvinas. Eso si, siempre desde el punto de vista de Margaret Thatcher. Una de las imágenes más esperadas era vez la caracterización de Meryl Streep como la Dama de Hierro y, aunque no me convence, en el tráiler han sabido jugar muy bien con el interés del público. Se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos y llegará a nuestras pantallas el 5 de enero de 2012.


Lo dicho, tres películas con un claro objetivo, los Oscars. Las tres se estrenan en las fechas adecuadas para el interés de la Academia. Lo de los premios se dice que es una tontería, pero no hay mejor publicidad que entrar en 'la carrera hacia los Oscars'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario