sábado, 10 de marzo de 2012

'SABRINA' (Sabrina, 1954)

sabrina-billy-wilder-audrey-hepburn-william-holden

Isn't it romantic?

¿No es ésta película un buen ejemplo del romance en el cine clásico? ¿No es Audrey Hepburn uno de los rostros más encantadores de la historia del cine? ¿No tiene la película dirigida por Billy Wilder un efectivo toque agridulce? ¿No es romántico?

Billy Wilder dirigió esta encantadora película romántica en 1954 en la que nos encontramos con un trío protagonista de lujo: Audrey Hepburn, William Holden y Humphrey Bogart (con el que el director no se entendió demasiado bien. Según parece, Hepburn y Holden tenían mucha química dentro y fuera de la pantalla, y Bogart se sentía fuera de lugar).

La película es un cuento, una nueva versión de La Cenicienta. Sabrina, hija del chófer de la familia Larrabee está enamorada de David (William Holden), el hijo menor de la familia. Un hombre vividor, atractivo y vago.

Ella, soñadora, observa como David tontea con diferentes chicas siguiendo siempre el mismo esquema: copas de champán, pista de tenis y la banda tocando 'Isn't it romantic?'. Sabrina es una joven curiosa, enamoradiza e ingenua. Se marchará dos años a Francia para estudiar cocina. Y el día que vuelve todo cambia.

En está especie de cuento sustituimos la unión entre reinos por la unión entre multinacionales. A David le obligan a casarse con la hija del dueño de una empresa con la que quieren asociarse, pero eso no parece importarle demasiado. Aunque está a punto de casarse, David no tiene ningún problema para tontear con Sabrina. Por primera vez, David siente interés por ella y Sabrina está decidida a dejarse llevar.

Linus (Humphrey Bogart), es el hermano de David y es una persona totalmente opuesta a su hermano. Trabajador, serio y solitario; no está dispuesto a que este romance repentino tire por la borda el negocio que tiene entre manos. Pasa a la acción e intenta que Sabrina se olvide de su hermano para que ese no cancele el compromiso.





Dos de las escenas que más me gustan de la película tienen como protagonistas a Linus y a Sabrina. La primera es la escena en la que Sabrina ilusionada espera a David en la pista de tenis, pero en su lugar llega Linus. Este imita el esquema de su hermano para conquistar a uno de sus ligues, y parece tener efecto. La segunda (el vídeo de arriba) es cuando Linus y Sabrina vuelven juntos en el coche, Audrey Hepburn canta 'La vie en rose'. Hay un momento en el que Bogart la mira, y en mi opinión ese es el momento en el que él se enamora de Sabrina.

'Sabrina' es una película clásica de principio a fin, llena de carisma y encanto.


"Recuperada de la enfermedad, ahora toca recuperarse de la cura" - Frase de 'Sabrina'
Personajes de cine: Sabrina Fairchild

4 comentarios:

  1. Preciosa película de Billy Wilder, junto con Ariane (que yo prefiero frente a ésta), de las que contienen menos humor negro. Audrey Hepburn está estupenda como siempre y William Holden magnífico. En cambio, Humbphrey Bogart no lo veo en el papel, diría que está miscasting. Quizá es uno de esos papeles que Billy Wilder hubiera querido que hiciera Cary Grant...

    La historia es preciosa, muy romántica, el guión maravilloso como siempre y con el toque de humor (blanco) necesario. La canción Isn't it romantic? está perfecta y cuando la oyes te gustaría ponerte a bailar. No sé por qué pero aunque me gusta, no me acaba de parecer una película redonda. De hecho, me gusta más Ariane y me parece más perfecta, más Lubitsch incluso. Deberías hablar sobre ella.

    El remake con Harrison Ford y Julia Ormond se debe evitar a toda costa ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía dudas entre "Sabrina" y "Ariane", ambas me gustan mucho, en gran parte por la presencia de Audrey Hepburn, encantadora en ambas. Humphrey Bogart no estaba nada cómodo en su rol, él quería que Linus fuese un tipo más duro. William Holden y Audrey Hepburn eran muy amigos (se rumoreaba que eran pareja), y esa química se notaba.

      Coincido contigo en que el papel de Linus estaba pensado para Cary Grant, al igual que el personaje de Gary Cooper en "Ariane". Y cierto, Ariane tiene un toque Lubitsch más evidente, es más "picarona" por así decirlo. Al final me decanté por "Sabrina". Sin duda alguna, hablaré sobre "Ariane". :)

      El remake no lo he visto, y no tengo intención de verlo.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Encantadora totalmente, aunque también soy más de Ariane...pero ¿hay que elegir? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada hay que elegir. Nos quedamos con las dos!! Jaja

      Eliminar