jueves, 14 de mayo de 2015

'Los Vengadores: La Era de Ultrón' (2015)

los-vengadores-ultron-escena-martillo
Evolución y sombras

Parece que la cartelera está saturada de películas de superhéroes, y tenemos para rato. Marvel parece tener bastante bien organizado su universo cinematográfico asegurándonos películas del género al menos hasta el 2019. Las películas podrán ser mejores o peores, más entretenidas o más aburridas; pero eso sí, como ya he comentado en alguna otra ocasión, la idea de ese universo me gusta. Es una buena forma de ganarse la complicidad y/o implicación del espectador. Comedias, acción, espías, mitología vikinga... Encontramos un poco de todo en este inmenso universo.


La nueva entrega es la segunda parte de 'Los Vengadores', película que supuso un punto de inflexión en cierto modo. Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón vuelven a reunirse para luchar, en esta ocasión, contra una pesadilla surgida de sus sueños (relacionados con la inteligencia artificial).

Ultron nace de un fallido experimento de Stark y esa máquina es la que pondrá en jaque el destino de la humanidad. Entra en juego la teoría de la supervivencia del más fuerte. Ultron es el villano de esta nueva entrega, reflejo de la evolución tecnológica que está en constante evolución. Nadie ha pedido a Los Vengadores que sean los salvadores del mundo, pero volverán a cargar con ese peso para proteger a la humanidad.

los-vengadores-ultron
Nuevos personajes se unirán a esta épica batalla como Quicksilver, Bruja Escarlata o Vision. También tendrán su momento de gloria algunos de los secundarios que aparecen en las películas individuales de cada héroe (guiños constantes que ayudan a esa complicidad). Por el contrario, manejar un reparto tan grande no es tarea fácil. En ese aspecto, me ha parecido apropiado separar a los héroes, en más de una ocasión, por parejas.

La película ofrece buenas escena acción, y el entretenimiento que vende. Tiene los puntos de humor del universo Marvel; pero 'Los Vengadores: la era de Ultrón' es una película algo más oscura que su predecesora. Mostrando así también una evolución en el aspecto técnico. En esta ocasión han añadido más trasfondo dramático a ciertos personajes, en especial a aquellos que no tienen película independiente, como la Viuda Negra o Hawkeye.

Entretenimiento sí, pero también algo de caos. Es decir, hay veces que da la sensación de que el manejo del espacio-tiempo podría haber estado algo mejor.  En resumen, he disfrutado con la película, he echado en falta algo más de humor eso sí. El casting me sigue resultando magnífico, las dosis de acción son espectaculares, hay cierto caos narrativo y un villano interesante. Pese a que se ha ido "desinflando" un poco después de verla, me parece un buen blockbuster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario