jueves, 15 de septiembre de 2011

Como no hacer un trailer: "Amanecer: Parte 1"

Hay películas que crean mucha expectación, sobre todo si tienen un público adolescente fanático; como es el caso de la Saga Crepúsculo. Cualquier acontecimiento relacionado con la saga teen de vampiros y hombres lobo se convierte en lo más comentado en internet.
Al igual que hicieron con "Harry Potter y las reliquias de la muerte", han decidido separar la última entrega literaria en dos partes. La primera se estrena el 18 de noviembre y la segunda se estrenará en noviembre del 2012. La separación está clara en el libro, la primera parte se centra en la boda, luna de miel y embarazo; y la segunda, en la "batalla final". ¿Se podía comprimir todo en una película sólo? Aunque fuese un poco larga, yo creo que sí. Eso si, todo sea por recaudar más dinero y prolongar lo máximo posible el fenómeno fan.
En "Amanecer: Parte 1", como ya he dicho, veremos la boda entre Bella y Edward, la luna de miel y el embarazo. La mayor incógnita está en como será el bebe y el parto.
La estrategia de marketing fue enseñar poco a poco detalles de la llegada al altar de Bella (sin enseñar el vestido completo, por supuesto). Empezaron a despertar el interés poco a poco. Más tarde publicaron un mini trailer, de menos de un minuto, donde se veían las mismas imágenes en movimiento, es decir, Bella llegando al altar. Otra vez. Hay que saber cuando cerrar el grifo.
Ahora se ha estrenado lo que parece ser el trailer definitivo de "Amanecer: Parte 1", y en mi opinión es un claro ejemplo de como no hacer un trailer.
No han sabido parar y practicamente todo lo que ocurre en la película lo enseñan. Todo. Han pasado de dar la información a cuenta gotas, ha darla a chorros, inundando al espectador (que tranquilamente podría ir a ver la segunda película sin perderse ninguna información "importante" solamente viendo este trailer). El trailer finaliza, con lo que será el final de la película. Eso sí, las fans seguro que están contentísimas al ver tanta información junta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario