martes, 4 de octubre de 2011

Series - Freaks and Geeks

Como he dicho en la anterior entrada con "Freaks and Geeks" empieza todo, es la base de "el sello Apatow". Está considerada una serie de culto, ya que pese a tener una buena acogida por parte de crítica y público, la NBC la canceló prematuramente. Creada por Paul Feig y con Judd Apatow como productor ejecutivo nos encontramos con la historia de Lindsay y su hermano pequeño Sam. Esta ambientada en los años 80 (elemento que le permite tener una muy buena banda sonora). Como bien dice el titulo, hay dos grupos. Por una parte están los "Freaks" (que vendrían a ser los "guays") que lo forman Nick, Ken, Kim y Daniel y por otra parte los "Geeks" (los frikis) formado por Sam, Neal y Bill.

james_franco_jason_segel_seth_rogen_freaks_and_geeks
Todos los personajes están muy bien creados, son diferentes pero iguales. Todos tienen un poco de "Freak" y otro poco de "Geek". Tiene momentazos como el de Ken rompiéndole la guitarra a Nick o el partido de béisbol con la música de Rocky de fondo. Descubrí la serie por casualidad y me encantó. Una de las mejores que he visto.
Lo dicho, la NBC canceló la serie tras la emisión de 12 de los 18 capítulos que la forman. Más tarde emitirían los 6 restantes. Frente a la sorpresa de la cancelación la serie se queda con un final abierto y algo raro.
"Freaks and Geeks" se convirtió en la lanzadera de actores como James Franco, Jason Segel, Seth Rogen, Linda Cardellini o John Francis Daley. La mayoría de los actores han vuelto a coincidir en comedías y han hecho cameos en series como "How I met your mother". Tras "Freaks and geeks" apareció "Undeclared" esta vez situada en el primer año de Universidad, creada entre otros por Seth Rogen y producida también por Judd Apatow. También duró una sola temporada.
Uno de mis personajes preferidos de "Freaks and Geeks" es Bill. Y esta escena en particular me encanta, porque refleja la felicidad a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario