domingo, 11 de diciembre de 2011

Nuevos posters de 'The Dark Knight Rises' y 'The Amazing Spiderman'


Una saga que termina y otra nueva que parece querer volver a dar guerra. Se han publicado los posters de lo nuevo de dos de los superhéroes más taquilleros: Batman y Spider-man. Muchos de sus seguidores están ansiosos por recibir nuevos datos sobre las nuevas producciones, pero estos llegan a cuenta gotas y enseguida consiguen un efecto viral en la red. Ambos posters me parecen oscuros y buenos.


Christopher Nolan ha dicho que con 'The Dark Knight Rises' ha terminado su ciclo en la saga de Batman. Ha dicho que no va a dirigir más películas del héroe más humano de todos. También Christian Bale ha confirmado que dejará de interpretar al héroe. En el cartel ya avisan del fin de la leyenda. Nolan ha conseguido convertir las películas de 'el hombre murciélago' en algo serio, en buenas películas; y sobre todo, lo ha alejado de la imagen, en mi opinión, de mofa de las anteriores adaptaciones. Con 'Batman Begins' nos presentó una película diferente a las anteriores adaptaciones. Con 'El caballero oscuro' realizó una gran película y pudimos ver a el difunto Heath Ledger haciendo el papel de su vida, el del mejor y más loco 'Joker'. Con esta trilogía Nolan ha demostrado que es posible realizar buenas películas basadas en cómics y no limitarse a ser insulsas superproducciones en serie.

Por otra parte tenemos un nuevo comienzo, un nuevo Spider-man, 'The Amazing Spiderman', con nuevos actores y nuevo director. Las tres anteriores fueron dirigidas por Sam Reimi y protagonizadas por Tobey Maguire. Estaba claro que iban a seguir explotando al superhéroe de Marvel, así que no me parece del todo mal el cambio (Andrew Garfield encarna a el nuevo 'hombre araña' bajo la dirección de Marc Webb), ya que la tercera y última entrega dirigida por Raimi me pareció una mala película, con escenas bastante ridículas. No sé que acogida tendrá la renovada entrega, pero ya han anunciado su segunda parte.

La batalla por atraer al público ha comenzado. Nolan apuesta por el IMAX y Webb por el 3D. La red empieza a moverse. Quién sepa manejar mejor internet y lo viral, saldrá vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario