domingo, 18 de marzo de 2012

'Los Idus de Marzo' (2011) - Lealtad y traición

ryan_gosling_los_idus_de_marzo_elecciones_americanas

George Clooney vuelve a la dirección con este thriller político en el que no deja títere con cabeza. El protagonista de la historia es Stephen Meyers (Gosling), un joven idealista que dirige junto a Paul Zapa (Seymor Hoffman) la campaña del candidato demócrata, el gobernador Mike Morris (Clooney). Clooney nos muestra las bambalinas de una campaña electoral, el teatro de la política. El director de la campaña es el que maneja los hilos del poder, es el que controla todo.

Los personajes de la película hablan sobre lealtad y traición. Todos juegan sucio, todo es orgullo e hipocresía. Al fin y al cabo todos los valores se traicionan, todas las lealtades desaparecen, todo vale en el camino hacia el poder. Los personajes solo son leales a si mismos, y a su ambición. Stephen Meyers pone toda su confianza en Mike Morris, todo parece idílico, hasta que empiezan las turbulencias. La decepción de Stephen al ver que su candidato es uno más entre muchos le indignará. Le cabreará y a Stephen Meyers no se le cabrea.

Chantajes y traiciones tras las cámaras, también veremos que la mejor amiga de la política siempre ha sido la prensa y como tal, hay que mantenerla contenta.

Buen thriller político en el que la tensión va en aumento según se acerca al final. La banda sonora de Alexander Desplat ayuda en eso. Tiene un reparto de lujo en el que destaca Ryan Gosling. Este es capaz de mostrar la más frías de las miradas. En cada película me sorprende un poco más.

La película es crítica, pero podría haber sido más. También es desesperanzadora. La trama del acoso sexual se está convirtiendo en "cliché" del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario