jueves, 15 de marzo de 2012

"La boda de mi mejor amiga" (2011) - Igualdad cómica

Igualdad para ser groseras, brutas, maleducadas. Igualdad para el humor escatológico, para hablar de sexo, para sufrir la mayor de las resacas. "La boda de mi mejor amiga" es una comedia capaz de demostrar que hombres y mujeres son iguales en más aspectos de los que Hollywood cree.

la_boda_de_mi_mejor_amiga_kristen_wiig_comedia


Annie (Kristen Wiig) es una mujer soltera que ronda los treinta años. Cuando su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) le pide que sea una de sus damas de honor, lo aceptará emocionada a la vez que empezará a reflexionar un poco sobre su presente. Annie se da cuenta de que está sola y de que no es capaz de comprometerse con nada ni nadie. No quiere que las demás damas de honor la vean como una fracasada, por eso intentará ser la mejor dama de honor, la más atenta, con terribles consecuencias.

La película trata sobre el amor y la amistad. Creo que hay una escena que parece insignificante pero que se convierte en metáfora de ello: la escena en la que vemos a Annie cocinar una única y elaboradísima magdalena que acaba devorando al instante de terminarla. Esta escena creo que se da tras una discusión entre Annie y Lillian, la magdalena se convierte en metáfora de su amistad: algo elaborado con mucho esfuerzo, que requiere tiempo, paciencia y cariño, pero que en un solo instante se puede destrozar (es sólo una teoria)

"La boda de mi mejor amiga" tiene un buen guión nominado al Oscar y un reparto coral muy acertado. Kristen Wiig, Maya Rudolph y Melissa McCarthy son en mi opinión los pilares de esta comedia que contiene gags memorables como el del baño, o el de Annie intentando llamar la atención del policía conduciendo como una loca. Annie es un personaje que vive bajo "el síndrome de Peter Pan". Se niega a madurar y a afrontar sus problemas. Se comporta como una niña, tiene que madurar.
 

La película la dirige Paul Feig y está producida por "Apatow Productions", y su sello se nota durante toda la película. Las comedias que produce Judd Apatow y que en ocasiones dirige, tienen algun que otro elemento común: una estructura básica de comedia con happy end pero acompañada de buenos cómicos, la mayoría amigos y guionistas; a los que añadimos buenos diálogos que parecen cotidianos e ingeniosos gags, siempre hay cierta coralidad en sus películas y buenos secundarios. Más sobre el sello Apatow aquí: "El sello Apatow"

No hay comentarios:

Publicar un comentario