martes, 27 de marzo de 2012

'Los Juegos del Hambre', un nuevo fenómeno

Terminada ya la mágica saga de Harry Potter, y teniendo en cuenta que la saga adolescente-vampírica de 'Crepúsculo' está apunto de llegar a su fin... El cine necesitaba una nueva saga literaria que explotar, y al parecer, ha acertado de pleno con la escogida: "Los Juegos del Hambre", trilogía de ciencia ficción escrita por Suzanne Collins.

El pasado fin de semana, en Estados Unidos,  se estrenó la primera entrega de la trilogía sobre “Los Juegos del Hambre”, y en tres días ha recaudado más de 200 millones de dólares. ¡En un sólo fin de semana! 

Una cifra increíble teniendo en cuenta que el presupuesto de la película ha sido de 75 millones de dólares. El éxito de esta primera entrega ha sido abrumador, y se ha convertido en el mejor tercer estreno de la Historia del Cine (solo la superan Harry Potter y Las reliquias de la muerte: Parte 2 y “El caballero oscuro” de Christopher Nolan).

Nos encontramos ante un nuevo fenómeno cinematográfico. Pero ¿Qué son “Los Juegos del Hambre"?



"Los Juegos del Hambre" es la primera entrega de una trilogía literaria protagonizada por Katniss Everdeen, personaje que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva heroína del panorama cinematográfico y que esta interpretado por Jennifer Lawrence. La acción transcurre en Estados Unidos, en un futuro post-apocalíptico. Los habitantes están  repartidos en 12 distritos y son gobernados por el poderoso Capitolio. Como si se tratase de un 'reality show', año tras año celebran 'Los Juegos del Hambre'. En estos, mediante sorteo, participan un chico y una chica de cada distrito. Una competición a vida o muerte, en la que la única opción de salir con vida es ganar.

‘Los Juegos del Hambre’ ya es todo un fenomeno literario, y como siga con ese ritmo de taquilla, se convertirá en uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de la historia. La película se estrena el día 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario