martes, 10 de abril de 2012

'Chocolat' (2000) - Los pequeños placeres de la vida

juliette_binoche_johnny_depp_guitarra_chocolat

Erase una vez un pequeño pueblo francés llamado Lansquenet. Un pueblo tradicional donde nada ha cambiado en los últimos años. Hasta que un día, acompañada de los vientos del norte, y bajo una capa roja, llega al pueblo una misteriosa persona: Vianne Rocher.

La gente de Lansquenet se limita a vivir sus vidas, no se permiten  ningún placer; y a la mayoría de ellos que Vianne haya abierto una chocolatería en plena cuaresma les parece una provocación.

Curiosos por la novedad, todo el pueblo empieza a hablar sobre Vianne. Para ellos es una persona que vive en pecado: tiene una hija, no está casada, es atea... Vianne no hace caso de las habladurías, y esta dispuesta a mejorar y endulzar la vida de los que la rodean. Vianne tiene un don, es capaz de acertar cual es el chocolate preferido de los que entran en su tienda.

En esta especie de cuento de hadas, hay lugar tanto para el amor, como para el drama. Los habitantes de este peculiar pueblo no son los únicos que viven con miedo a dejarse llevar por lo que quieren, por lo que desean, y dejar de lado lo que se supone que es lo correcto. Vianne vive aferrada al recuerdo de su madre y no es capaz de comprometerse a largo plazo. Esta viajando de un lado a otro constantemente, sin importarle lo que deja atrás.

Esta dulce historia tiene un gran reparto encabezado por la siempre encantadora Juliette Binoche. La actriz francesa está acompañada por Johnny Depp, Judi Dench y Alfred Molina entre otros. La película estuvo nominada a cinco Oscars, entre ellos, al de Mejor Película. Y es que Chocolat es un bonito cuento lleno de dulzura y encanto. Que muestra como hay que luchar por lo que uno quiere, y que de vez en cuando no está de más un empujón o una ayuda para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario