miércoles, 18 de abril de 2012

'Declaración de guerra' (2011) - La esperanzadora historia de Romeo y Juliette

Han declarado la guerra, y el combate va a ser duro. Un combate contra la enfermedad de un hijo. Romeo y Juliette se enamoran en el mismo instante en el que sus miradas se cruzan por primera vez. Estaban destinados a encontrarse. Despreocupados ante la vida, tendrán que aprender a luchar, tendrán que convertirse en héroes, y tendrán que sacrificarse para salvar la vida de su hijo.

Componer una canción, escribir una historia, o grabar una película en más de una ocasión sirve como vía de escape, se convierte en el medio perfecto para soltar lo que llevamos guardando dentro, y en cierto modo, eso es lo que les ha ocurrido a los creadores de esta película. Inspirada en hechos reales y biográficos, Valérie Donzelli (Juliette) dirige y escribe está notable película junto a su pareja Jérémie Elkaïm (Romeo). Ambos tuvieron un hijo que enfermó gravemente, y con esta historia desnudan sus almas frente a las cámaras, frente al público, realizando unas impecables interpretaciones.

declaracion_de_guerra_pelicula

Romeo y Juliette deciden no dejar influenciarse por los demás. Aunque estén rodeados de familia y amigos, lucharán solos. Pese a tener todo en contra, optan por el optimismo, por la esperanza. La película tiene momentos muy dramáticos, como el momento en el que Juliette les comunica a Romeo y a sus respectivos familiares la enfermedad que padece Adam. Es verdad que a veces la manera de afrontar la situación que escoge la pareja no parece lógica, pero llena a la película de encanto. Y es que en general, es una película que intenta, y que consigue en más de una ocasión sacarte una sonrisa frente al mayor de los dramas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario