miércoles, 21 de noviembre de 2012

Personajes de Cine (6) - C.C.Baxter


Todos le llaman Buddy... C.C.Baxter es uno de los perdedores más entrañables de la historia del cine. Está enamorado hasta las trancas de Fran Kubelik, una de las ascensoristas de la empresa en la que trabaja.  Baxter se deja engañar por sus jefes. Estos le prometen ascender a cambio de que les deje su apartamento para que puedan llevar allí a sus ligues de turno. Baxter no es más que una hormiga más dentro de una gran empresa. Piensa que la dignidad está unida al éxito laboral, por eso se deja pisotear por sus superiores, y bueno, saca algo de provecho a la situación.

De cierto modo, Baxter piensa que cuanto mejor sea su estatus profesional, más fácil será enamorar a Kubelik. El hecho de comprarse un elegante sombrero sólo enfatiza la mentira de su éxito. Baxter se dará cuenta de que la dignidad va unida a la humanidad de la persona y no al éxito efímero, y aunque tarde, reaccionará y hará frente a sus amorales jefes.

Contenido relacionado: 'El Apartamento' (1960), 'Personajes de Cine: Fran Kubelik'

2 comentarios:

  1. ¡Qué entrañable perdedor es C. C. Baxter! Todo el mundo disfrutando de su apartamento mientras él ahoga sus penas en un bar o tirita de frío en la calle, suspirando por un puesto mejor y por algo más que un saludo de la señorita Kubelik.

    Se nota tu debilidad (y la mía) por El apartamento ;-)

    ResponderEliminar