viernes, 2 de marzo de 2012

'El diario de Noa' (2004) - La historia de Allie y Noah

el_diario_de_noa_lago_rachel_mcadams_ryan_gosling

"El diario de Noa" es una de esas películas que he visto mil veces. Dentro del género romántico hay bastantes películas que merecen la pena, como es el caso. Puede que en la película aparezcan tópicos del género, pero tiene varios elementos que la hacen destacar entre todas, por ejemplo, la ambientación, la banda sonora, la fotografía, el ritmo y el buen hacer de los actores. "El diario de Noa" no es un drama romántico más.

Por un lado tenemos a una chica adinerada; por otro, a un chico trabajador. Allie y Noah son los protagonistas de esta historia ambientada en la década de los 40. Cuando Noah conoce a Allie se enamora al instante de ella. Esta dispuesto a hacer cualquier cosa para captar su atención. Tras subirse a una noria en marcha, por fin Noah consigue el ansiado si de Allie, saldrán juntos (siempre me acuerdo James Dean y Julie Harris subidos en la noria en la película "Al Este del Edén" cuando veo esa escena).

Como ocurre en la mayoría de las películas románticas, las historias que nos cuentan poco tienen que ver con la realidad;  pero como soy algo ilusa, opto por dejarme llevar. El éxito de una película se refleja, en parte, en la credibilidad de lo que nos cuenta, "El diario de Noa" consigue ser creíble, y eso la convierte en una buena historia.

Noah y Allie son los escritores y narradores de su historia, mediante flashbacks vamos conociendo los buenos y malos momentos de su relación. Siempre hay un tipo de escena que será recordada por todo espectador en el caso de que esté bien realizada; suelen ser las escenas relacionadas con un beso. Si a esto le añadimos lluvia, mejor que mejor, ya tenemos la mítica escena de "el beso bajo la lluvia". En la película, Ryan Gosling y Rachel McAdams se convierten en buen ejemplo de ello.


Son muchas las ocasiones en la que no es suficiente tener una buena historia para hacer una buena película; también es importante la química entre los actores, y en "El diario de Noa" esa química se nota. Tanto entre Ryan Gosling y Rachel McAdams como entre James Garner y Gena Rowlands. La película tendrá sus topicazos sí; pero también tiene momentos muy emotivos. Me parece una buena película romántica, asi que para el o la que no haya visto la película todavía, ¿por qué no le dais una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario