domingo, 17 de marzo de 2013

'El amigo de mi hermana' (2011) - ¿Tres son multitud?

mark-duplass-emily-blunt-rosemarie-dewitt-el-amigo-de-mi-hermana-2011

Creo que ya he comentado en más de una ocasión que me suelen gustar las comedias romántico-dramáticas sencillas, este es otro ejemplo dentro del género. 'El amigo de mi hermana' es reflejo de que con una cámara, un buen reparto y con ganas de llevar un proyecto adelante se puede lograr un resultado interesante.

Ha pasado un año desde que murió su hermano, pero Jack  (Mark Duplass) todavía no ha superado la perdida. Viendo la situación de su amigo, Iris (Emily Blunt) le ofrece las llaves de una cabaña para que vaya allí a pasar unos días en soledad. Cuando llega a la cabaña, Jack se encuentra con una inesperada sorpresa, Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris también está allí recuperándose de una ruptura sentimental. Cuando Iris llega a la cabaña, todo se enreda.

Rodada en 12 días, la película se centra en la relación entre las hermanas y Jack. Los acertados diálogos reflejan un buen manejo de la información, poco a poco vamos conociendo mejor a los entrañables personajes: sus miedos, el motivo que les ha llevado a tener la necesidad de huir a un solitario y (precioso) paraje perdido en el mundo... La química entre Duplass, Blunt y DeWitt es el punto fuerte de la historia. Me han encantado los tres.

La película dura cerca de 90 minutos, tiene buen ritmo y solo hay un momento que en mi opinión se alarga demasiado, cerca del final. Es el momento "reflexión", por así decirlo. Los protagonistas están asimilando las consecuencias de lo sucedido. Un momento significativo, bien interpretado mediante acciones simples, pero como ya he dicho, largo.

Los protagonistas huyen de sus problemas; quizás sea el momento de dejar de hacerlo y hacer frente a aquello que realmente temen y desean a la vez. Lo importante es lo que sucede durante esos días que pasan juntos, y cómo han llegado a estar en esa situación. Me ha gustado la naturalidad que roda a la historia, su sencillez, los actores y el poco uso de la música para adornar las emociones. Tiene drama, y momentos bastante divertidos, los diálogos no dan descanso. Un entretenimiento agradable.

3 comentarios:

  1. Si te gusto la naturalidad de esta historia te recomiendo Togetherness la nueva serie de Mark Duplass para HBO que codirige con su hermano Jay Duplass y que narra con ironía las complicaciones de la adultez

    ResponderEliminar
  2. Uno de los hermanos Duplass, Mark participa como actor en esta película. Los hermanos Duplass siempre han buscado crear contenidos atractivos para los espectadores en conjunto con distintas cadenas de TV y les ha ido fenomenal porque la mayoría de sus proyectos han sido exitosos. Hay varias propuestas de TV que siguen apostando por entretener al público con películas muy divertidas o series de tv como la cadena de HBO que busca innovar con sus contenidos.

    ResponderEliminar