Rob Reiner dirigió una de las mejores comedias románticas del cine tomando como base la eterna discusión sobre la compatibilidad entre sexo y amistad.
Mientras Sally (Meg Ryan) piensa que es posible la amistad entre el hombre y la mujer, Harry (Billy Cristal) opina lo contrario. Se conocen en la universidad y se reencontrarán años más tarde en momentos críticos de sus relaciones sentimentales. Sally ha roto con su novio y Harry está divorciado. Se convertirán en amigos, en confidentes mutuos. Todo se complicará cuando una noche Harry va a consolar a Sally y acaban pasando la noche juntos.
Situada en la siempre efectiva Nueva York, tiene un guión muy bueno, cercano a trabajos de Woody Allen.
Lo más importante de el guión e interpretaciones de una película romántica es hacer creer al espectador que lo que está ocurriendo es posible, creíble y real (bueno, como en todos los géneros). Crear la ilusión de que te pueda pasar a ti. Me gusta por que es una película que usa un "te odio" para decir "te quiero".
"Cuando Harry encontró a Sally" se convertirá en el referente de muchas comedías románticas que vendrían después.
Peliculas recientes como 'Con derecho a roce' con Justin Timberlake y Mila Kunis; o 'Sin compromiso' con Asthon Kutcher y Natalie Portman recuperan el debate que en su día abrió "Cuando Harry encontró a Sally" ¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer, y ser pareja a la vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario