lunes, 23 de abril de 2012

'Los chicos están bien' (2010) - Retrato de una atípica familia americana

Interesante historia sobre el día a día de una atípica familia americana, una familia de "dos madres". Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) son pareja desde hace más de 10 años. Tienen dos hijos, Laser (Josh Hutcherson) y Joni (Mia Wasikowska). Nic y Jules nunca han mostrado interés en conocer al padre de sus hijos, ya que los tuvieron mediante inseminación artificial. En cambio, sus hijos sí. Curiosos por descubrir quién es su padre, lo buscarán y darán con él; lo que hará que la rutina de la idílica familia se tambalee.

Paul (Mark Ruffalo) es un hombre que vive tranquilo, sin mayores preocupaciones, ni compromiso alguno. Pero todo cambia cuando conoce a Laser y Joni. Padre e hijos se entienden bien, y Paul está dispuesto a formar parte de su recién descubierta familia. La aparición de Paul afecta de distinta forma a Nic y a Jules. Mientras que Jules se siente apreciada por Paul, Nic teme perder todo lo que le rodea. Tiene miedo a que la presencia de Paul rompa su perfectamente construido esquema familiar. Y es que como dice el titulo, "Los chicos están bien", es decir, ni Laser ni Joni tienen problemas para aceptar a Paul, ellos están bien, son sus dos madres las que empiezan a sentirse inseguras.

Una comedia dramática diferente, con un toque 'indie' que le ayuda y un notable reparto. Lo más destacable de la película es el trabajo de Annette Bening, hay escenas dramáticas en las que está inmensa. Julianne Moore cumple como siempre, y los dos hijos, Josh Hutcherson y Mia Wasikowska están más que correctos en sus secundarios papeles. Una agradable historia, cercana, pero que al final, no arriesga demasiado.

julianne_moore_annette_bening_los_chicos_estan_bien_pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario