sábado, 9 de junio de 2012

'Winter's Bone' (2010) - Qué contar, qué esconder

Ree es una joven de 17 años, vive en un pequeño pueblo cerca de la zona de Missouri. Su madre está enferma y su padre en la cárcel. Ree no tendrá más remedio que aprender a cazar, a cortar madera... para sacar a su familia adelante. Cuando la cosa parece que ya no puede ir a peor, el sheriff aparece en su casa. Su padre, tras conseguir la libertad condicional, ha desaparecido. Este como aval dejó la casa y el terreno que rodea a esta. Si Ree no encuentra pronto a su padre, perderán todo lo que tienen. 

La búsqueda de Ree está acompañada de una buena atmósfera que se va volviendo más oscura según va descubriendo los motivos de la desaparición de su padre. La directora ha sabido repartir bien la información durante toda la película, la gente no le cuenta nunca toda la verdad a Ree. La directora tiene calculado que información dar y cual guardar, con el único objetivo de mantener la atención del espectador, y en alguna ocasión, confundirle. Y lo consigue.

Los personajes son ambiguos, están constantemente cruzando la línea entre el bien y el mal. Un drama mezclado con intriga en el que no hay prisa. Las acciones se toman su tiempo, película de ritmo lento pero constante, pero que no resulta pesado. Buen trabajo de Jennifer Lawrence que demostró que ya era una mujer independiente, valiente, y superviviente mucho antes de encarnar a Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre"

jennifer_lawrence_john_hawkes_winters_bone

No hay comentarios:

Publicar un comentario