miércoles, 4 de febrero de 2015

'Into the woods' (2014)

into-the-woods-james-coburn-emily-blunt

'INTO THE WOODS' (2014)

Desearía...

Los cuentos de los Hermanos Grimm en la base, la música y canciones de Stephen Sondheim como hilo conductor y Disney como productora. Una mezcla, al menos, curiosa. 'Into the woods' es la adaptación cinematográfica del musical de Broadway con el mismo nombre. Rob Marshall ('Nine', 'Chicago') vuelve a dirigir una película de este género y su trabajo me ha parecido irregular.

Emily Blunt y James Coburn interpretan a un matrimonio de panaderos que desean tener un hijo más que nada en el mundo; pero debido a una maldición no pueden tenerlo. La bruja, interpretada por Meryl Streep, les propone una misión: tienen que entrar en el bosque y encontrar los elementos necesarios para romper el hechizo que recae sobre ella. Si completan la misión antes de que pasen tres noches, la bruja deshará la maldición que recae sobre la pareja.


Hay que tener cuidado con lo que se desea, ya que puede hacerse realidad. El panadero no quiere que su mujer le acompañe en la misión; pero ella, aventurera, no seguirá su consejo. La pareja de panaderos explorará el inmenso bosque en busca de los objetos que la bruja les ha pedido. En el camino, se encontrarán con diversos personajes de cuentos: Caperucita Roja, Rapunzel o Cenicienta entre otros. Personajes que actuarán de forma individual al principio, y a los que no les queda otra que aprender a trabajar en grupo; a ser responsables. Personajes que están, o creen estar solos.

James Lapine, escritor del libreto teatral es el encargado también del guion cinematográfico. 'Into the woods' brilla en su prólogo, con un magnífico tema de 15 minutos en los que nos presentan a los personajes de la historia. Rob Marshall pone el listón alto con ese comienzo, pero después la dirección de otros números musicales flojea algo más.

into-the-woods-chris-pine

La película se separa en dos actos, con distinto tono. Un primer acto, algo más gamberro quizás, en el que hay más sitio para la comedia y la caricatura de los personajes de los conocidos cuentos; y un segundo acto, más oscuro y desdibujado, en el que el drama y la épica cobran protagonismo pero con menos éxito. El bosque se convierte en un escenario en el que los personajes se encuentran, pierden y desaparecen (alguna trama secundaria termina de forma algo repentina e inesperada, y otras quedan inconclusas).


En 'Into the woods' hay buenas composiciones musicales, bien interpretadas por un acertado reparto. Entre las sorpresas se encuentra Chris Pine en el papel del descarado y encantador principe; y Emily Blunt como la mujer del panadero, actriz que realiza tanto películas de acción como comedias románticas, y ahora también musicales. Dentro del inmenso bosque de 'Into the woods' los personajes no tardan en encontrarse, seguramente por la influencia teatral de la obra original. La película tiene momentos divertidos, pero falla cuando intenta ser épica en su segundo acto.

4 comentarios:

  1. Tenemos la intención de verla, aunque esto de que tenga un desarrollo 'decreciente' (genial al comienzo... y flojeando después) nos echa un poco atrás. A ver si al final nos decidimos.

    Hemos Visto

    ResponderEliminar
  2. La vi hace poco y, personalmente, la segunda parte me gustó hasta más que la primera. Quizás, como tu dices, tomándola desde el punto de la épica pierde mucho, pero en el sentido psicológico tiene muchos más detalles y mensajes de lo que parece en un primer momento. A mi me gustó, pero son muchos los que salen disgustados...

    Aquí te dejo mi crítica, por si quieres echarle un vistazo: http://losidolosolvidados.blogspot.com.es/2015/02/into-woods.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me he pasado por tu blog y te he dejado uno también! :)

      Eliminar