sábado, 2 de junio de 2012

'Los Vengadores' (2012) - Puro entretenimiento coral

Es posible que 'Los Vengadores' sea hasta la fecha el proyecto más ambicioso de la Marvel. Tenían bastantes papeletas para meter la pata, manejar un reparto coral tan potente y definido para el público, no iba a ser cosa fácil. Joss Whedon, director de la película, ha logrado hacer una buena película, y se ha defendido con soltura y buena mano tras las cámaras.

Las películas de superhéroes están viviendo un momento dulce. Es verdad que no todas convencen, pero creo que están ganando seriedad como subgénero y que hay varios directores que están demostrando cómo hay que hacer las cosas. Por ejemplo, Christopher Nolan con su trilogía de Batman; Matthew Vaugh que acertó con "Kick Ass" y se superó con "X-Men: First Class" y ahora Joss Whedon con sus vengadores. Todas estas son películas de acción que se han ganado tanto a la crítica como al público. Blockbusters de calidad.


los_vengadores_joss_whedon_reparto

'Los Vengadores' es puro entretenimiento. Con un guión bien estructurado, la película reparte sus primeros minutos entre los distintos miembros del grupo, presentándolos y de cierto modo poniéndolos en contexto para el público que no les conocía aún. Nick Furia recluta a un equipo de superhéroes para que protejan al mundo ante futuras amenazas. El grupo está formado entre otros por Iron Man, Hulk,Thor o el Capitán América. Lucha contra el mal, y lucha de egos.

El villano en está ocasión es Loki (Tom Hiddelston), hermano de Thor. Este último le supera en fuerza, pero no en carisma. Y es que aunque todos los actores encarnan bien a sus respectivos superhéroes; Loki, Iron Man y Hulk son, en mi opinión, los dueños de la película.

'Los Vengadores' es una buena mezcla de humor, de acción y de cierta crítica hacia los que manejan el poder, con batallas espectaculares y con una dirección más que correcta. La película no nos cuenta nada nuevo, pero eso que nos cuenta, nos lo cuenta bien. Se ha convertido en la tercera más película más taquillera de la historia, tras 'Avatar' y 'Titanic'. Al parecer, 'The Avengers 2' se estrenará en 2015, y también la dirigirá Joss Whedon.

Contenido relacionado (Marvel): 'X-Men: First Class', 'The Amazing Spiderman'

3 comentarios:

  1. La verdad es que fui al cine sin muchas esperanzas y la película puedo decir que me pareció muy entretenida, alejada de los típicos productos hollywoodienses sobre superhéroes. Aunque es bastante larga (casi dos horas y media), se me pasó rápido y me reí bastante. Creo que se nota mucho la mano de Whedon y en cierta manera, iba un poco predispuesto porque su serie "Firefly" que he visto recientemente me encantó.

    Cine de superhéroes bien hecho, recomendable para pasar un rato divertido, sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  2. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. The Avengers es de mis películas favoritas, me gusta la trama, los efectos especiales pero lo mejor es ver a todos esos superhéroes de Marvel juntos, y a pesar de no ser muy fanática de los comics reconozco que esta cinta merece la pena verla.

    ResponderEliminar